NEURODINAMIA

Mediante la neurodinamia, valoramos la salud del sistema nervioso y su implicación en los síntomas del paciente.

PIDE TU CITA
neurodianmia
NEURODINAMIA

El sistema nervioso (SN) funciona como el ordenador central de nuestro organismo. Todas las sensaciones, percepciones y acciones (como el movimiento) están mediadas por él.

En concreto, los nervios periféricos deben entenderse como estructuras vivas y sensibles, en cuanto a su capacidad de gestionar las fuerzas de tensión, deslizamiento y compresión al adaptarse a los movimientos del cuerpo.

La neurodinamia es la herramienta con la que los fisioterapeutas valoramos y tratamos los problemas de nuestros pacientes cuando el propio SN es la fuente de los síntomas. Muchas dolencias persistentes están relacionadas con la disminución de las capacidades del nervio para soportar esas cargas mecánicas. En presentaciones clínicas como dolores en la planta del pie, en muñeca y mano (síndrome del túnel del carpo) o en la ciática es de vital importancia la valoración del sistema neural. Omitir la valoración del SN puede llevarnos a atribuir los síntomas a otros tejidos, condicionando un enfoque terapéutico inadecuado.

ACTIVEFISIO

LO IMPORTANTE ERES TU

PIDE TU CITA